Tanto en el mundo laboral como en el personal, podemos clasificar en varios tipos de personas a los empleados/as en función de la energía con la que llevan a cabo sus tareas diarias, motivación, trabajo y retos personales:
Contenidos
¿Qué tipo de empleado eres?
Explorador Inconformista
Buscan nuevos retos, son proactivos, se sienten a gustos en un entorno de riesgo, cuestionan todo lo que les rodea, son mentes inquietas, buscan e intentan siempre aportar soluciones, mira a la cara a los nuevos retos y los afrontan, convierten la nada en creación, y están dispuestos a romper límites ayudados por su creatividad e incansables ganas de avanzar para mejorar el entorno que les rodea. Estos son los recursos que las empresas tienen que motivar y darle un trato preferencial ya que con su talento se convierten en recursos estratégicos y si son reconocidos por la empresa pueden llegar a ser la mejor herramienta de gestión. Quieren progresar, crecer y aprender cada día más.
Acomodado Conformista
Buscan una vida cómoda, vivir el día a día evitando cualquier tipo de desafío que lo pueda sacar de su estado de bienestar, su espacio seguro, aquel en el que controla todo lo que puede suceder, normalmente son conformistas, se acomodan a la monotonía diaria. Prefieren la estabilidad antes que la mejora de condiciones de trabajo.
Funcionario Florero
Tienen falta de estímulo, practican “la ley del mínimo esfuerzo”, cumplen los objetivos mínimos de la empresa y el resto del tiempo contemplan el paso del tiempo hasta cumplir las horas que les queda para salir del trabajo. Normalmente son empleados que no están contentos con su trabajo. Tienen dificultad para integrarse con el entorno y sus decisiones a menudo están condicionadas por sus limitaciones y actitud pesimista.
Además, también podemos clasificar a los trabajadores/as en función de dos verbos bastantes enérgicos que condicionan la manera de afrontar los nuevos desafíos y objetivos, saber y querer:
Saber y Querer (¿en qué estado estás?)
-
Saber + Querer
Tienen la sabiduría, el conocimiento y las ganas de superación, buscan siempre mejorar, progresar, aprender cada día algo nuevo que les haga enriquecerse profesional y socialmente. Son unos Exploradores Inconformistas.
-
Saber + No Querer
Están desmotivados, realizan las tareas con desgana, tienen que tener siempre un jefe o responsable que les planifique y dirija. Prefieren cumplir la ley del mínimo esfuerzo y sobreviven gracias a las habilidades técnicas que aún conservan de la época en la que sí querían hacer. Son unos Acomodados Conformistas con una chispa de Funcionarios Floreros.
-
No Saber + Querer
En este grupo se encuentran los diamantes en bruto de la empresa, gente inexperta y con ganas de comerse el mundo, son unas auténticas esponjas de conocimiento, intentan aprender cuanto pueden para mejorar. Son claramente unos Exploradores Inconformistas.
-
No Saber + No Querer
Son como el tercer componente del grupo de los trabajos de Laboratorio de la Universidad, normalmente no hacen nada y sin embargo se benefician de los éxitos conseguidos por el resto. Son pasivos, generan ambiente negativo y desafinan la sinfonía de los equipos de trabajo con su pesimismo reactivo sin esfuerzo alguno. Los podemos encasillar como Funcionarios Floreros puros.
¿Te suena familiar alguno de los perfiles?
¿Agregarías más?
Comenta, no te cortes, escribe lo que tengas que escribir, di lo que tengas que decir, haz lo que tengas que hacer, pero hazlo ahora, ya!!! HoySIquePUEDES!!!
Deja una respuesta