Hoy en día como puedes ver, se ha puesto de moda salir a correr o lo que es lo mismo, practicar running. Si haces click sobre el hastag #running y lees los tweets de la gente, podrás observar que todos los comentarios son positivos. La gente utiliza el running como medio de escape para eliminar estrés, iniciar la semana de forma positiva con un nuevo reto conseguido (correr una serie de km’s), conocerte a ti mismo mientras corres una media/maratón en la que estás sólo y nadie más puede ayudarte para enfrentarte al gran reto de finalizarla ( Ejemplo tweet: «Te acabas encontrando y conociendo mejor después de 42,195 km corriendo que a lo largo de toda una vida» ), en fin todos son mensajes de buen rollo, positivismo y vitalidad.
¿Qué significado tiene para tí el running?
Cuando salgo a practicar #running dependiendo de la duración de la carrera, tengo tiempo para desconectar, pensar sobre los aspectos que llenan mi día a día, tener conciencia de quién soy, desde donde vengo y hacía donde voy.
Aunque pueda parecer místico, considero que el «running por placer» es más que un simple deporte, practicado de manera rutinaria para quemar calorías. El #running es un estilo de vida, que te va cautivando metro a metro, kilómetro a kilómetro, carrera a carrera. Cada respiración es un aporte de energía para dar el siguiente paso, cada paso adelante es fruto de tu esfuerzo físico, y ese esfuerzo se mantiene constante gracias a la fortaleza mental que se va adquiriendo con cada entrenamiento.
La fortaleza mental es una actitud de superación, una predisposición positiva frente a los obstáculos, una manera diferente de ver la vida, un enfoque motivador para conseguir los retos que te apasionan. Sin duda, es la fuerza que necesitas para siempre tener la confianza de poder romper tus límites y que eres capaz de salir adelante frente a cualquier situación.
Potencia tus Habilidades Mentales
Cuando empiezas a correr no sabes a dónde te van a llevar tus pies, sin embargo hay algo de lo que sí puedes estar seguro… practica running! mejorarás tu!!! :
- Enfoque –> Al encontrar sosiego mientras corres podrás relativizar tus problemas, identificar tus prioridades y buscar la forma de conseguir tus objetivos mediante la concentración en ellos, sabiendo que si quieres puedes conseguirlos.
- Adaptabilidad –> A lo largo de la carrera puede que pases por situaciones en las que tu cuerpo te pida que pares, por falta de energía, falta del glucógeno necesario para que los músculos de tus piernas continúen. Aunque estés sufriendo una «pájara», se te nuble la visión y sientas malestar, a pesar de todo ello, no paras, no te rindes, sigues adelante, adaptas tu cuerpo a esa situación y consigues superarla. Enhorabuena! has desarrollado una gran resiliencia frente al dolor físico gracias al entrenamiento de tu fortaleza mental.
- Confianza –> Cada vez que finalices tu carrera diaria, gracias a las endorfinas que fluyen por tu cuerpo te sentirás liberado, una misión cumplida en tu reto diario. Te das cuenta que el equilibrio cuerpo-mente está presente y te sientes imparable, con la confianza por las nubes. Por ello es recomendable que planifiques (si puedes) una carrera antes de cualquier tarea/reto importante que tengas en el día, de esta manera te beneficiarás de tu plena confianza en ti mismo y la ejecutarás con éxito.
- Constancia –> Practicando #running diariamente verás como tus objetivos se van cumpliendo, poco a poco irás consiguiendo tus metas, sobrepasando tus marcas personales y superando distancias que antes ni siquiera imaginabas. Gracias al #running, con esfuerzo y constancia en tu propósito forjarás el secreto del éxito para cualquier ámbito de tu vida.
¿Qué habilidad añadirías? ¿Qué te aporta el running?
¿Cómo aplicas estas habilidades a tu vida diaria?
Sin duda, el #running es un estilo de vida donde la constancia en tu propósito, el esfuerzo kilómetro a kilómetro y la adaptación de tu cuerpo-mente durante la carrera, potencian habilidades que puedes aplicar en tu día a día para conseguir todo lo que te propongas. Si aún no te has decidido a ponerte las zapatillas y empezar a correr, te invito a que leas mi post ¿Cómo empezar a Correr…como un galgo? y te sumes a la moda del #running, experimentes tú mismo y me cuentes lo que sientas.
Comenta, no te cortes, escribe lo que tengas que escribir, di lo que tengas que decir, haz lo que tengas que hacer, pero hazlo ahora, ya!!! HoySIquePUEDES!!!
Juanjo dice
Más que «si quieres, puedes» me gusta la versión «si sabes como hacerlo, puedes» y como saberlo todo es imposible, rodéate de la gente que sepa.
Un abrazo.
LeO Martín dice
Gracias por tu comentario Juanjo!
Tienes razón, si nos rodeamos de la gente que sabe y es buena en su ámbito, su consejo y ayuda es un seguro de éxito…pero no olvides que al final quien tiene que aplicar ese conocimiento es uno mismo, y ahí entra en juego la fuerza de voluntad y la convicción de que eres capaz de conseguir todo lo que te propongas.
Saludos!