Los primeros meses del año son idóneos para recapitular y reflexionar sobre los logros conseguidos, definir nuestras prioridades y continuar con la búsqueda de la motivación.
Hace tiempo que no escribo, durante todo este tiempo han pasado acontecimientos de todo tipo marcando la finalización de un año lleno de experiencias e inicio del actual. Estos meses que marcan el inicio del año son tiempos de análisis y reflexión, donde establecer los nuevos retos que encaminen la búsqueda de las nuevas motivaciones, desafíos y retos alcanzables con el fin de favorecer el crecimiento personal.
¿Cómo te planteas el inicio del año? ¿Cuáles son tus metas?
Cuando pienso en el inicio del año se me viene a la mente una analogía entre el río-vida, caudal-motivación y afluentes-retos. La vida es como el fluir de un río que dependiendo de su caudal puede o no ser navegado. Si te montas en una balsa con la intención de navegar a lo largo de un río, te darás cuenta que dependiendo del nivel de agua que tenga será mucho más fácil avanzar por encima de los obstáculos. En cambio si ese río está prácticamente seco te quedarás estancado y te será imposible avanzar. Esto es exactamente lo que ocurre con el crecimiento personal, necesitamos motivación para conseguir la mejor versión de uno mismo.
Cómo te sientes,
¿Cuál es tu nivel de motivación?
¿Puedes navegar por tu río ó te quedas estancado nada más comenzar la travesía?
En mi búsqueda particular de la motivación me gusta recurrir al concepto del flow ó fluir, por ello recuerdo uno de mis posts (Café+Ruido moderado = Creatividad Asegurada) en donde hablo de este estado y lo enmarco entre los 5 elementos clave para fomentar la creatividad.
El fluir es un estado que describe perfectamente lo que se puede llegar a conseguir cuando la pasión lidera nuestras acciones para llevar a cabo una tarea que nos gusta, nos ilusiona, en definitiva nos motiva. La motivación y el fluir son conceptos directamente relacionados, si alcanzas el estado de fluir significa que has encontrado tu pasión, tu motivación. Cuando se alcanza este elevado grado de motivación, tu crecimiento personal se beneficia exponencialmente alcanzando un estado de bienestar absoluto.
¿Alguna vez has sentido el «fluir»?
Seguro que sí, seguro que lo has experimentado alguna vez, por ello te invito a que seas consciente de las tareas que verdaderamente te llevan a este estado. Siente las reacciones de tu cuerpo cuando piensas en las sensaciones que experimentas al finalizar las tareas que te motivan.
Ahora que sabes qué tareas te gustan, cuáles te transmiten motivación y te ilusionan es hora de llevarlas a tu vida diaria, de este modo conseguirás que tu nivel de motivación sea tan elevado que cualquier barco podrá navegar por tu caudaloso río sin quedar encallado.
Espero que durante este año encuentres tus motivaciones, identifiques cuáles son los retos que verdaderamente te apasionan conseguir, aquellas tareas que te evaden, abordando así el futuro con ilusión, positivismo y proactividad.
¿Cuáles son las tareas que te llenan de motivación?
¿De verdad sabes cuáles son tus metas?
Comenta, no te cortes, escribe lo que tengas que escribir, di lo que tengas que decir, haz lo que tengas que hacer, pero hazlo ahora, ya!!! HoySIquePUEDES!!!
Deja una respuesta