Existen días, semanas, meses … incluso épocas de tu vida en las que tienes un tiempo escaso para dedicarte a aquello que de verdad te llena, apasiona e invade de satisfacción realizar porque se te van las horas sin enterarte.
En vez de ello parece que estas en un estado de embriaguez rutinario, donde cada día se te antoja eterno y el tiempo pasa muy lento («time goes by so slowly«).
Cada mañana te levantas sin saber por qué y como si de un autómata se tratase te lavas la cara, te vistes y te desplazas hacia tu lugar de trabajo, mientras por el camino piensas: ¿por qué no he seguido durmiendo?… si me espera una larga jornada laboral sin motivación. Jornada en la que no vas a parar de mirar el reloj (o mejor dicho, el cronómetro de cuenta-atrás) que marcará tu particular «salvado por la campana», salida del trabajo e inicio de tu corto tiempo de ocio.
¿Has pasado alguna vez por esta situación?
¿La has detectado en tu alrededor?
Esta situación si no la has vivido, seguro que la has podido notar en tu ambiente laboral, empleados que se encasillan fácilmente con el auténtico «funcionario florero» (ver mi anterior post «Explorador Inconformista, Acomodado o Funcionario Florero: ¿Qué tipo de empleado eres?«).
Si es este tu caso (espero que no) o conoces a alguien que lo está viviendo, tienes 1 única opción, ya que la segunda no te la recomiendo.
- La
segunda opción«descartable»: consiste en seguir sin coger las riendas de tu vida (ésta opción no es vida), dejarte llevar por la monotonía sin sentido, siendo un «acomodado conformista o funcionario florero» toda tu vida. A pesar de que el cielo sea azul, tus días siempre estarán teñidos de gris y llenos de excusas debido a que tus metas brillarán por su ausencia.
Por favor olvida la segunda opción que acabo de comentar, vamos a dedicarle tiempo a la única opción verdadera con la que te enfrentarás a la falta de motivación diaria.
Como ya estás notando, estamos en una nueva era, un nuevo paradigma económico, social y cultural. Donde vivir de lo que no te gusta, ¡ya no vale! las reglas del juego han cambiado, ya no existen patrones definidos para alcanzar las metas personales que hasta hace poco valían. Estamos en un mundo en el que no existe la distancia, con un simple gadget (smarphone, tablet, portátil, etc…) conectado a Internet estamos conectados con cualquier parte del mundo. En definitiva, vivimos en la era de la información, esto quiere decir que tenemos un mundo lleno de posibilidades al alcance todos… entonces… vamos a aprovecharlas, ¿te apuntas?
2 Pasos para Reinventarte y romper con la falta de Motivación
1º Sueña!!!
Imagina como deseas verte dentro de un tiempo. Primero dentro de unos años, acércate… dentro de unos meses, acércate más… dentro de unas semanas. Seguro que alguna vez has pensado en una vida mejor que la actual, donde cada mañana te levantases con el pie derecho (o izquierdo si eres zurdo). Con energía de sobra para llevar a cabo todas las metas diarias que te propongas, listas para ser cumplidas gracias al positivismo, constancia y tu imperioso espíritu competitivo; dispuesto a ganarle la partida a todos aquellos objetivos díficiles de conseguir.
Imagina días en los que no te acostarás sin haber aprendido algo nuevo, y todo ¿por qué? … porque en tu interior hay algo que te dice que todo se puede siempre mejorar.
Bueno retoma tu sueño por donde nos quedamos, nos quedamos en verte como serás dentro de unas semanas. Ahora…acércate más aún… imagina como serás mañana!!! empezando por cambiar la actitud del hoy conseguirás ese futuro que sueñas, el cambio reside en tu interior.
2º Despierta!!!
Despierta ya!… el despertador ha sonado, el mañana ya llegó, está en tu mano cambiar tu forma de entender la vida y convertirte en un auténtico «explorador inconformista«. Por ello te levantas con energía y ganas de mejorar tu presente, una clara motivación surge en tu interior, te diriges a tu trabajo pensando en los nuevos retos que puedes conseguir y en todos los pendientes que puedes cerrar. Todo ha cambiado ahora, ya que te sientes con plena confianza en tí mismo, estás convencido de que puedes adaptarte a todas las incidencias que puedan ocurrir durante el día… porque sabes que con enfoque, constancia, motivación y una gran sonrisa puedes conseguir todo lo que te propongas!!!
¿Qué opción eliges?
¿Añadirías algún paso más para romper con la falta de motivación?
¿Cuál es tu método para conseguir motivación?
Espero que en estos momentos estés soñando (incluso despierto), imaginando en cómo mejorar tu presente. No lo olvides nunca, si no despiertas y los haces realidad, «los sueños… sueños son«. Entonces adelante! despierta, sal de tu zona de confort y empieza a hacer realidad todo lo que has imaginado, aprovecha el mundo lleno de posibilidades que existe… Hoy SI que PUEDES reinventarte!!!
Comenta, no te cortes, escribe lo que tengas que escribir, di lo que tengas que decir, haz lo que tengas que hacer, pero hazlo ahora, ya!!! HoySIquePUEDES!!!
Deja una respuesta